7º FEDAXV 2018

El Festival de Diseño Audiovisual Experimental FEDAXV cerró su séptima versión luego de tres días en los que contó con más de novecientos asistentes que participaron activamente de talleres, charlas y proyecciones de películas y videos experimentales en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos.

Esta actividad que registra siete versiones realizadas, tuvo por segundo año consecutivo la participación de destacados exponentes de la Experimental Film Society (EFS) de Irlanda, que enviaron sus obras para conformar parte del programa 2019. Dentro de estos exponentes destaca el cineasta y director de la EFS Rouzbeh Rashidi quien visitó Valdivia en 2017 en el marco del FEDAXV, con su largometraje “Phantom Island”.

 

Invitados de honor

Dentro de las intervenciones de los invitados de honor este año, destacó la clase magistral de la académica e investigadora argentina Alejandra Niedermeier, quien visitó nuestro país en el marco del FEDAXV gracias a la alianza de este certamen con la Universidad de Palermo. El músico, productor y compositor Patrick Moore, reconocido por su participación en producciones de talla mundial como Harry Potter, Star Wars y diversas películas Disney estuvo también presente como invitado de honor de esta séptima versión, impactando al público con su instalación de sonidos neuroestimulantes. El experimento constaba de un dispositivo de electroencefalograma (EEG), que conectado directamente a la cabeza, registraba en un computador las reacciones y emociones frente a estímulos visuales, en una pantalla que proyectaba video experimental.