Taller Comunicación Masiva

Taller de Comunicación Masiva es una asignatura práctica, que aborda la comprensión y desarrollo de pensamiento estratégico aplicando herramientas y metodologías para el desarrollo de campañas de comunicación de masas, distinguiendo entre información, educación y persuasión, considerando responsabilidad en el manejo de la información.

El taller busca desarrollar soluciones de diseño originales al problemas, respondiendo a plazos y costos aplicando las distintas herramientas de comunicación.

Metodología de Proyecto

Metodología de Proyecto es una asignatura que aborda las herramientas metodológicas necesarias para la investigación, especialmente en lo que respecta a diagnóstico, diseño de estrategias de intervención y manejo de técnicas cualitativas y cuantitativas aplicadas a generar investigación aplicada en el diseño.

Las competencias a desarrollar, son el manejo de herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas, elaborar una investigación y el marco teórico del problema detectado.

Proyectos de Título

Proyecto de Título es una asignatura cuyo propósito es que los estudiantes desarrollen un proyecto de diseño cuyo resultado sea materializado en un producto, servicio o sistema de servicios y ofrezcan respuesta y/o soluciones creativas e innovadoras a problemas y necesidades de un determinado usuario.

La principal competencia a desarrollar es la planificación de un proyecto de diseño que agregue valor al producto y servicio respondiendo a las necesidades del usuario, a tiempos y costos disponibles.

Metodología de diseño para la innovación

Metodología de Diseño para la Innovación es una asignatura orientada al desarrollo de herramientas y metodologías desde el diseño para hacer innovaciones que creen valor y generen impacto tanto en emprendimientos como al interior de las organizaciones.

Las competencias a desarrollar en la planificación de proyectos de diseño que agreguen valor al producto y servicio, respondiendo a las necesidades de los cliente y usuarios, a tiempos y costos disponibles, estableciendo relaciones interpersonales y directrices para su ejecución.